Propuesta |
Situación actual |
Autor o fuente |
Comentario o aprendizaje |
|
Primera |
Fortalecimiento del mercado turístico nacional. |
México ha perdido competitividad en materia
turística a nivel global y no ha logrado aprovechar en su totalidad las
oportunidades de desarrollo |
Fuente: http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf |
Falta de proyectos que puedan impulsar el turismo en
todo su esplendor |
Segunda |
Captación de nuevos mercados internacionales. |
México no tiene la publicidad y promoción suficiente para atraer al
turismo, además de no contar con el presupuesto necesario para tener un
desarrollo turístico de mayor calidad. |
http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf |
Publicidad deficiente, que no llega a la mayoría de la población,
además de falta de infraestructura |
Tercera |
Elevar la estancia y gasto de los turistas
nacionales e internacionales que visitan el país. |
Nuestro país sigue sin poder desarrollar servicios
turísticos que generen mayor valor agregado y atraigan a más turistas
internacionales. |
http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf |
Al mejorar los servicios que se ofrecen a los
turistas se aumenta su valor, ya que va subiendo de categoría esto hace que
los turistas gasten más, entrando más dinero al país. |
Cuarta |
Incrementar los recursos tanto públicos como privados destinados a
promover el turismo del país. |
El Gobierno no apoya monetariamente. El Gobierno apoya a lugares
turísticos, que no necesitan tanta promoción y que se venden por sí solos en
lugar de apoyar a lugares poco conocidos como turismo rural, pueblos mágicos,
etc |
http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf |
Al promocionar a los destinos de manera igual, tiene más posibilidad
de generar más fuente de trafico de las personas, las playas es un lugar
turístico muy concurrido que sin mucha promoción atrae a turistas, en cambio
los lugares culturales pasa lo contrario. |
Quinta |
Desarrollar nuevos proyectos de infraestructura
turística a través de los convenios de reasignación de recursos en regiones
del país que cuenten con riqueza cultural e histórica, como por ejemplo las
que participan en el programa de pueblos mágicos. |
México cuenta con un mercado interno muy grande que
falta por explotarse aún más, que representa el desplazamiento de muchos
visitantes. |
http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf |
Existen muchos lugares naturales que son muy
hermosos, pero que aún no han descubierto su potencial. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario