miércoles, 25 de enero de 2023

PROPUESTAS ACTUALES DE LA SITUACIÓN DEL TURISMO CULTURAL EN MEXICO

 

Propuesta

Situación actual

Autor o fuente

Comentario o aprendizaje

Primera

Fortalecimiento del mercado turístico nacional.

México ha perdido competitividad en materia turística a nivel global y no ha logrado aprovechar en su totalidad las oportunidades de desarrollo

Fuente: http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf

 

Falta de proyectos que puedan impulsar el turismo en todo su esplendor

Segunda

Captación de nuevos mercados internacionales.

México no tiene la publicidad y promoción suficiente para atraer al turismo, además de no contar con el presupuesto necesario para tener un desarrollo turístico de mayor calidad. 

http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf

 

Publicidad deficiente, que no llega a la mayoría de la población, además de falta de infraestructura

Tercera

Elevar la estancia y gasto de los turistas nacionales e internacionales que visitan el país.

Nuestro país sigue sin poder desarrollar servicios turísticos que generen mayor valor agregado y atraigan a más turistas internacionales.

http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf

 

Al mejorar los servicios que se ofrecen a los turistas se aumenta su valor, ya que va subiendo de categoría esto hace que los turistas gasten más, entrando más dinero al país.

Cuarta

Incrementar los recursos tanto públicos como privados destinados a promover el turismo del país.

El Gobierno no apoya monetariamente. El Gobierno apoya a lugares turísticos, que no necesitan tanta promoción y que se venden por sí solos en lugar de apoyar a lugares poco conocidos como turismo rural, pueblos mágicos, etc

http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf

 

Al promocionar a los destinos de manera igual, tiene más posibilidad de generar más fuente de trafico de las personas, las playas es un lugar turístico muy concurrido que sin mucha promoción atrae a turistas, en cambio los lugares culturales pasa lo contrario.

Quinta

Desarrollar nuevos proyectos de infraestructura turística a través de los convenios de reasignación de recursos en regiones del país que cuenten con riqueza cultural e histórica, como por ejemplo las que participan en el programa de pueblos mágicos.

México cuenta con un mercado interno muy grande que falta por explotarse aún más, que representa el desplazamiento de muchos visitantes.

http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc204-205/Numeralia.pdf

 

Existen muchos lugares naturales que son muy hermosos, pero que aún no han descubierto su potencial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario